musicaAlgo muy evidente entre los cristianos de hoy. Es el poder y la influencia que ejerce la música en ellos y en las iglesias, hoy pareciera que cada minuto sale un cantante cristiano nuevo, y la adoración actual en muchas iglesias, es más parecido a un concierto secular, en donde se exalta al cantante, los hermanos se emocionan con cada canción, cada movimiento, cada gesto de esos cantantes. Pasan más tiempo tomándoles foto, o grabando, en vez de adorar. En realidad pareciera que todo está centrado, en los que cantan, los que tocan, pero no en Dios. Por eso, hacemos esta pregunta: adictos a la música cristiana? Aplaudimos aquellos cristianos, que han decidido no escuchar música secular o mata alma, como le digo yo, y eso está muy bien. Pero también hoy es evidente que muchos cristianos se han vuelto adictos a la música cristiana, pasan largas horas escuchando en sus dispositivos música cristiana, lo cual ha hecho que el pueblo caiga en el error, de atribuirle poder transformador o salvador a la música, de hecho hay creyentes que basan su vida espiritual en solo escuchar música cristiana, y piensan que no necesitan más nada. No oran, no estudian la biblia. Y eso es un grave error.. A continuación veamos lo que nos enseña la Biblia, sobre esto:

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” ( JUAN  15 : 7 )

“Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.” (SALMOS 01 : 2 )

“Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.” (SALMOS 119 : 44 )

“Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;” (EFESIOS  06 : 17 )

“Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (MATEO 04 : 4 )

untitled-pngeeggNote que en estos textos resalta en que debemos invertir el mayor tiempo, en cual debemos ejercitar nuestros sentidos todos los días es: En la palabra de Dios..

Mis hermanos la Biblia no nos manda a usar la música como guía o fortalecimiento espiritual, eso es un trabajo que hace y corresponde a la palabra de Dios.

La música fue dada a la iglesias con el único propósito de adorar a Dios, no para mantener distraídos o animado a los hermanos en la iglesia. Por pensar así, hoy son pocos los cristianos que adoran. Muchos cantan, brincan, saltan, pero no tienen idea de lo que significa adorar. La verdadera adoración debe exaltar los atributos inmutables de Dios, y su plan  en la vida del hombre, es decir debemos cantar de un Dios que no cambia en atributos, ni tampoco en sus propósitos.. La adoración toda debe pertenecer a Dios y a su Hijo Jesucristo. Pero aunque parezca mentira la gran mayoría de las canciones cristianas de hoy, no exaltan los atributos eternos de Dios ni a su Hijo, sino exaltan es al hombre y sus atributos y deseos. Con las canciones buscan motivar al creyente, elevar su autoestima, aumentar su fe, etc.. Es decir, en muchas de esas canciones el centro es el hombre, no Dios. Y esto ha pasado porque sin percatarnos, nos hemos amoldado al sistema musical pagana del mundo. Vemos la música como algo para distraernos en el día a día, pero no lo vemos como lo que en verdad es: “un instrumento para adorar a Dios”..

Amados hermanos, hagamos ese justo equilibrio entre escuchar música y oír la palabra de Dios, necesario es que entendamos que la voluntad de Dios, es que pasemos el día meditando en su palabra. Y no llenando nuestra mente y emociones solo de música.. Ser adicto a la música cristiana no te dará fuerzas para vencer el pecado, pero leer, y oír la palabra de Dios, a través de predicas, si te dará las fuerzas, y el entendimiento necesario para vencer toda las tentaciones..

“En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.” ( SALMOS 119 : 11 )

“. [Nun] Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” ( SALMOS 119 : 105 )

” [Bet] ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.” (SALMOS 119 :9)

Si la música es buena, mejor es la palabra de Dios, si la música te anima, la palabra de Dios te llena de fe, si la música te relaja, la palabra de Dios te consuela, si la música es agradable, la palabra de Dios, es vida..

Amemos más la palabra de Dios, leamos más nuestra biblia, todos los días meditemos en su palabra. Ya que la verdadera adoración a Dios, inicia por obedecer su palabra, y así estaremos en una comunión plena con Dios, y allí si es necesario usar unas que otras canciones con la finalidad de expresar toda la admiración, reverencia, y amor, que sentimos por Dios, lo usaremos. Ves? La música es un medio, no un fin. Dios no es un medio, sino: Alpha y Omega, principio y fin. La música terrenal algún día pasara, pero la palabra de Dios permanece para siempre. Isaias 40:8..

Seamos libres de la adicción a la música cristiana, y seamos cristianos equilibrados, sobrios y principalmente metidos en la palabra de Dios.. David Durelia