El Hombre mas ignorado de la historiaJuan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

A pesar de que el mundo ha posicionado a Jesús como el personaje más famoso de la historia y la biblia como el libro más vendido y leído de la historia. La verdad es que la misma biblia afirma por medio de los evangelios que Cristo  fue el hombre más ignorado de la historia, vivimos en una sociedad en donde todo el mundo habla de Dios menciona a Cristo , en cada hotel, casa o lugar puedes conseguir una biblia, pero al mismo tiempo  hay una ignorancia total sobre la persona de Cristo, su venida y su obra en esta tierra, definitivamente Juan no mintió; en el mundo estaba, el mundo por él fue hecho, pero el mundo no le conoció.

¿Por qué el hombre ignora tanto al Señor?

Desde que el mundo existe y luego de la caída de Adán y Eva el hombre se ha hecho de si mismo un dios, y todo lo que ellos han creado lo hacen con el fin de satisfacer sus intereses y ambiciones. Cada imagen, cada religión, cada invento, cada movimiento político, cada gobierno refleja las ambiciones egocéntricas de unos hombres que queriendo ser como Dios le dieron la espalda al verdadero Dios.

Pero cuando Cristo piso esta tierra por primera vez la humanidad se enfrentaba ante el Hijo de Dios y el verdadero Dios que no vendría a hacer nada a favor del hombre, sino a satisfacer y hacer la voluntad de su Padre, Cristo no vino a ser súbdito del hombre, sino a mostrarle al hombre que hay un Señor y ellos son los súbditos, Cristo no vino a colocarse en armonía con los hombres pecando igual que ellos, sino todo lo contrario vino a confrontarlos y a desmentirlos sobre que ellos no pueden vivir sin pecado, cuando Cristo si lo pudo hacer. Cristo se rehusó a hacer milagros y señales a capricho de los hombres, Cristo se negó a moldearse al sistema religioso corrupto y sin Dios de su época que tenían los Fariseos y las otras sectas. Por eso y muchas cosas el Cristo de la gloria fue el único hombre de la historia que tuvo grandes multitudes que le seguían, pero luego esa misma gran multitud suplico a Poncio Pilato que lo crucificasen.

“No hay duda que Cristo ha sido el hombre más ignorado de la historia”

Por eso creer en Cristo como salvador es la decisión más grande que puede tomar un hombre en esta tierra.
Y aunque los miles de millones de hombres en esta tierra han decidido ignorar a Cristo como Señor y Salvador, nosotros hemos usado ese mismo libre albedrío para aceptar y reconocer a Cristo como Señor y Salvador y esa decisión nos ha convertido en hijos de Dios. David Durelia

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Juan 1:12-13