cc2dfc3d5c7d8839cbf5756e7685d483Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

En el día de hoy llama profundamente la atención en Latinoamérica la proliferación de partidos políticos nacidos en el seno de iglesias cristianas, denominaciones cristianos, y asambleas cristianas entre otros. Aquí en Venezuela también tenemos este fenómeno que ha surgido en los últimos años, hay partidos políticos cristianos como NUVIPA, ORA y otros no muy reconocidos. Todas ellas tienen algo en particular y es que se autodenominan partidos políticos cristianos, desarrollan en gran parte su actividad política dentro de los linderos de las iglesias, y tienen aspiraciones a futuro de llegar al poder político del país e instaurar un gobierno de corte cristiano.

Bueno aunque todo esto suena muy lindo y muy humano, no hay ninguna parte de la biblia en donde el Señor alentará a su iglesia a inmiscuirse en las actuaciones políticas de su época sea cual fuere. Es decir, andar creando partidos cristianos el día de hoy, es la más grande evidencia de cuan desviada está el cristianismo de hoy en donde de espaldas a Dios y su palabra estos movimientos han querido sumergir a la iglesia santa del Señor en las inmundicias de este mundo entre las cuales se encuentra la política. Ninguna iglesia tiene autoridad para andar creando partidos políticos en nombre del cristianismo, ningún pastor tiene autoridad para volver a la iglesia en un actor político desviándola de su única misión que es ser la portadora del mensaje del evangelio para salvación de todos los hombres, porque todos los hombres son pecadores y necesitan a Cristo.

Nuestro Señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra en diversas ocasiones intentaron involucrarlo en situaciones políticas como buscando hacerlo rey, buscando su opinión sobre el gobierno de los Romanos etc. Y en todas estas cosas el Señor se negó a participar, se apartaba cuando lo querían tomar para hacerlo rey y así convertirlo en un opositor público y político al imperio romano, le dijo a las personas que pagaran sus tributos a Roma y le dieran su honor también a Dios. Es decir, Jesús nos dejó bastante claro que el no vino a esta tierra para ser político ni crear partidos políticos, y ahora vemos con mucha vergüenza que los que se dicen ser seguidores de Cristo están extasiados con la idea de volverse políticos cristianos.

Los apóstoles tampoco nunca se involucraron en la política, ni tampoco alentaron a la iglesia a volverse un partido político en su época. Los apóstoles nos mandaron a orar por los gobernantes para que nosotros tuviésemos quietud y paz para seguir haciendo la obra evangelizadora de la iglesia, no para andar creando partidos políticos cristianos.

Juan 6:15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.

Mateo 22:17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?

Mateo 22:18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?

Mateo 22:19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.

Mateo 22:20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción?

Mateo 22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

1 Timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

1 Timoteo 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

1 Pedro 2:13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,

Amados hermanos les invito a que abramos los ojos ante estos hombres impíos que buscan politizar la iglesia del Señor, no hay un texto, ni un ejemplo bíblico que nos lleve hoy como cristianos a crear partidos políticos, lo que significa que todas estas cosas son anti bíblicas y no tienen el respaldo de Dios. La iglesia es el cuerpo de Cristo y como se han atrevido estos hombres impíos disfrazados de pastores y líderes a unir al cuerpo de Cristo con cosas tan inmundas y corruptas como lo es la política actual, es evidente que son hombres que han perdido todo temor de Dios y hoy navegan en sus corazones avariciosos  y habidos de poder  y ven en la iglesia una plataforma económica y numérica para llegar a sus oscuros ambiciones carnales. De los tales apartémonos hermanos, que son hombres impíos que desvían la grey del Señor por ganancias deshonestas.

A mí no me importa si este monstruo es de mil cabezas, ya que en todo este movimiento anti bíblico de partidos políticos están las organizaciones cristianas más poderosas de Venezuela como Asamblea de Dios, Conferencia evangélica de Venezuela, el montón de falsos apóstoles de Venezuela, y la muchedumbre de iglesias emergentes de hoy.

Yo no tengo temor, ni lealtad a ninguno, mi lealtad es con Cristo y mi temor es solo a Dios y con la verdad de su palabra, y la biblia me dice que todo esto de partidos políticos es anti bíblico, es mundano, y es una abertura peligrosa que terminará sumiendo a muchas iglesias, pastores y líderes en la más nefasta corrupción jamás imaginado. Cuando copiamos las cosas del mundo, también heredamos los juicios del mundo.

Amada iglesia del Señor les insto a que abran los ojos y alcemos la voz en contra de estas cosas que hoy suceden en muchas congregaciones ante el silencio cómplice de muchos pastores que ven como el mundo cada día entra más en la iglesia y no dicen nada. Pues, no debe ser así.

¡Yo no me voy a callar!..

Ruego a Dios que entendamos una vez por todas como cristianos que Cristo quien nos salvó nos dijo: “Que ya no somos de este mundo”. La iglesia del Señor aunque esta aún en esta tierra, debe vivir con la mirada puesta en las cosas de arriba, en las cosas celestiales y por estas cosas hemos sido llamados a vivir, y también a dar la vida si fuera necesario. No hay manera bíblicamente hablando que exista un verdadero gobierno cristiano en esta tierra, porque el mismo Señor en el evangelio según Juan le dijo a Pilato que su Reino no es de este mundo.

Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mí reino no es de aquí.

Rechacemos estos movimientos que buscan de hacer a la iglesia del Señor partidos políticos, la iglesia es la novia de Cristo y solo a Cristo nos debemos y solo a Cristo tenemos que buscar agradar durante nuestro corto tiempo de peregrinaje en esta tierra. David Durelia

Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.