¿Que sigue despues de creer?
¿Que sigue despues de creer?

     Respondiendo a la inquietud de una hija espiritual, quiero publicar esta nota, para estudiar un poco que sigue después que hayamos creído verdaderamente en el señor y nos hemos arrepentido de nuestros pecados; pues la biblia en numerosos pasajes nos indica claramente que el próximo paso es el bautismo:

      Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; mateo 28:19

     Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16.15-16

     Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38

     En la palabra de Dios siempre seguido del arrepentimiento o de creer en Jesús como salvador; el próximo paso inmediato es el bautismo; esto me llevar a formular la siguiente pregunta: ¿Por qué en muchas iglesias, consideramos cristianos a muchas personas que por más que tienen meses yendo a la iglesia, dicen que no se quieren bautizar?

     No sería mejor considerarlos como oyentes, ya que si los consideramos cristianos, tenemos dos problemas entonces, o no estamos enseñando que sigue después de creer, o sencillamente estamos entregando privilegios como: ministerios, santa cena, u otras ceremonias, a personas que aun no han querido entregar su vida públicamente a Dios y entrar en el cuerpo de Cristo; y basta con ver estadísticas en muchas iglesias como por ejemplo: en un año 100 convertidos 20 bautizados y uno se pregunta: ¿qué pasa con esos 80? ¿Qué están esperando? ¿Qué les impide cumplir con este mandato, que aun Jesús el hijo de Dios lo considero tan necesario que el mismo lo tuvo que hacer: “Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.” Mateo 3:13-16Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado”. hechos 9:17-1.

     Yo creo que la razón se debe a que hemos desligado la conversión del bautismo y eso es anti bíblico; amados hermanos la biblia dice que cualquiera que crea en Jesús como salvador, debe bautizarse; sabemos que el bautismo no salva a nadie, pero es la primera prueba externa de que hemos decidido entregar nuestras vidas a Jesús, no podemos seguir separando desde los púlpitos la salvación del bautismo, la acción de creer, y de arrepentirse va ligado a la acción de bautizarse.

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.     Hechos 2:38

     El bautismo es un deber de todo aquel que cree, y no una opción para aquellos que desean más de Dios; un cristiano sin bautismo, sencillamente aún no es cristiano es un oyente de la palabra, aunque tenga 20 años en la iglesia; pero el día en que el Espíritu Santo lo convenza de pecado, y de juicio, y él se arrepienta de todos sus pecados, y le pida a Cristo que lo salve, y cree en él, su próximo paso inmediato será el bautizo…. Dios continúe bendiciendo al pueblo cristiano que espera a Jesús.

David Durelia.

 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16.15-16.