2017Este fue el tema que estuve compartiendo con ILC hoy sábado en nuestro último culto del año 2016 que tuvimos que realizarlo hoy. Y de verdad fue un tiempo glorioso en donde casi todos los hermanos pudieron pasar para dar sus acciones de gracias al Señor. Ver toda una iglesia haciendo cola para testificar de la grandeza y la fidelidad de Dios en sus vidas. De verdad fue algo impresionante.

Pero también pude compartir con la iglesia el tema: ¿Qué vamos a necesitar en el 2017?

La respuesta a esa pregunta pudiese ser un montón de cosas si preguntáramos a cada cristiano, sobre sus deseos para el nuevo año que está por entrar. Pero quisiera compartirles tres cosas que según la palabra de Dios, son las que realmente vamos a necesitar para poder transitar este año 2017 que se nos avecina. Veamos qué cosas vamos a necesitar en el 2017:

1. NO OLVIDAR AL SEÑOR

Deuteronomio 8:11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;

Deuteronomio 8:12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,

Deuteronomio 8:13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;

Deuteronomio 8:14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

Salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Proverbios 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

1. LA PALABRA DE DIOS SIEMPRE

Salmos 119:97 [Mem] ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.

Salmos 119:105 [Nun] Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

2 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

1. HACER LA VOLUNTAD DE DIOS CUESTE LO QUE CUESTE

Salmos 40:8 Él hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Colosenses 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,

Hebreos 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Hebreos 13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

CONCLUSIÓN:

Ante un nuevo año incierto y desconocido para nosotros, y para todos. Lo único seguro que tenemos, son estas cosas: El Señor, su palabra y su voluntad. y si nos aferramos a ellas, no importa si no tenemos control del futuro año, caminaremos con aquel que si tiene control de todo lo que va a suceder en el año 2017.

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO CON CRISTO!!!!