img mi nueva vida cristianalistoMi nueva vida cristiana

Texto a memorizar: 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Introducción:

     Muchas personas en el día de hoy, que se hace llamar cristiana, en realidad no han nacido de nuevo. La biblia siempre enfatizó que una persona que se llamara cristiana, debía ser una persona que ha nacido de nuevo. Hechos 11:26 “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”. Note que los primeros cristianos, no se auto nombraron cristianos, sino que la gente observando su nueva vida, escuchándolos hablar, identificaron que estos hombres y mujeres, habían sido influenciados y cambiados por las enseñanzas de Jesús, y por ello se les llamó: “CRISTIANOS POR PRIMERA VEZ”.

Desarrollo:

     La palabra “Cristianos” significa: “Seguidor de Cristo”, entonces, el nuevo nacimiento que nos habla la palabra es la de vivir, pensar, actuar, hablar, y ser como Jesús.

El nuevo nacimiento según Mateo 13 la parábola del sembrador

  • Una semilla—————————————cuatro tipos de tierra
  • Una palabra—————————————cuatro tipos de corazones

Leemos Mateo 13:1-9, después 18-23

  • Corazón uno: oye la palabra y no la entiende. 18-19
  • Corazón dos: oye la palabra, hay gozo, pero no hay raíz, profundidad, ni convicción en las pruebas. 20-21
  • Corazón tres: oye la palabra, pero el afán, el engaño del materialismo ahogan la palabra en su vida. 22
  • Corazón cuatro: oye la palabra, la entiende, da fruto, y como resultado tiene una nueva vida en Cristo Jesús. 23

Conclusión:

    ¿Es imposible pensar que existan cristianos que no han nacido de nuevo? para la biblia eso no es así. Todos aquellos que hoy se hacen llamar cristianos, pero en sus vidas, no hay ni una mínima señal de un nuevo nacimiento, en realidad forman parte de los tres primeros corazones que estudiamos anteriormente. Solo los del cuarto corazón, son considerados nuevos nacidos y cristianos. Porque la nueva vida en Cristo Jesús, solo puede ser posible, cuando le damos entrada completa a la palabra de Dios, y permitirnos que esa palabra sembrada produzca un nuevo hombre y una nueva mujer, que dé frutos de Santidad, amor, paz, por medio de Cristo Jesús.

OREMOS POR UN NUEVO NACIMIENTO EN CRISTO JESÚS, PARA AQUELLOS QUE AUN NO LA TIENEN..

David Durelia