Tus Dones No Cubrirán Tú Desobediencia.

54

Tus Dones No Cubrirán Tú Desobediencia.*Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Hebreos 4:6*

El autor a los hebreos hace referencia al pueblo de Israel quien a pesar de tener muchas capacidades, muchos dones, recibieron muchos milagros, sanidades, vieron descender maná del cielo, vieron la gloria de Dios descender sobre el Sinaí. Aun así todos perecieron en el desierto. ¿Por qué? R= porque fueron desobedientes a la palabra de Dios.

*Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
1 Samuel 15:22*

Saúl fue el primer Rey de Israel, un Rey con muchas virtudes físicas, intelectuales, y que tuvo gran apoyo del profeta Samuel. Pero aún así Dios lo desechó ¿Por qué? R= porque fue desobediente a la palabra de Dios

*Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
Hechos 5:4-5*

Ananías y Safira eran una pareja con dinero y buena posición en la primera iglesia, con seguridad gozaban de buen prestigio y reputación entre los hermanos. Pero en un solo día Dios los mató a ambos. ¿Por qué? R= porque desobedecieron la palabra de Dios.

Cuando nosotros vemos estas historias bíblicas y el fin de ellos, es para que los cristianos de hoy podamos entender que a Dios no le importa cuán talentosos somos, ni cuantas virtudes humanas podamos tener, no le importa si tenemos dinero o no, si tenemos prestigio, o buena reputación delante de los hombres, no le importa si tocamos bien los instrumentos o si somos buenos dirigentes, no le importa si somos pastores, predicadores o diáconos. Sino obedecemos su palabra él nos va a matar, porque un Dios Santo como es el Señor no va a pasar por alto nuestros pecados porque tengamos dones y talentos.
El Dios de la biblia demanda santidad y punto.

David Durelia

*porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1 Pedro 1:16*